Gypsy Vanner

02.06.2025

El caballo gypsy vanner tiene una larga historia en Irlanda y Gran Bretaña. Como caballo de trabajo de confianza que es, era muy popular entre los artesanos ambulantes y los granjeros. Es un caballo robusto y bonachón con nervios de acero que se caracteriza por la lealtad y la resistencia. Hoy día se utiliza mucho como caballo de paseo o terapia por su templanza.

Un gypsy vanner se reconoce a la legua. Su pelaje con manchas, las características matas de pelo y su cuerpo fornido de sangre fría lo delatan enseguida. Es un cruce de sangre templada y fría, una mezcla cuyo resultado es un excepcional y versátil caballo de trabajo.  

Características del caballo Gypsy Vanner

Cuello fuerte y lomo ancho

Debido a su herencia de sangre fría, el gypsy vanner tiene una estatura muy compacta. En la cabeza, pesada y a veces ligeramente acarnerada, tiene una barba más o menos pronunciada. En invierno se le forma un bigote congelado que le confiere un aspecto muy gracioso.

Tiene el cuello fuerte, no muy largo, que desemboca en un lomo ancho y macizo. Al principio, esto puede parecer un poco raro porque hay que sentarse con las piernas muy abiertas.

Ojos azules

El gypsy vanner es famoso por sus ojos azules. El color se combina con las coloridas variaciones del pelaje y crea un efecto espectacular. Es imposible no perderse en estos ojos, que reflejan una lealtad y un cariño inquebrantables.

Pelaje de las cuartillas

Los criadores del caballo gitano están particularmente orgullosos del pesado pelaje de las cuartillas. Estos caballos son animales de trabajo y, por eso, antiguamente se tenían fuera, hiciera el tiempo que hiciera. Se empezó a introducir el pelaje de las cuartillas para proteger las patas de la lluvia y la humedad, ya que el pelo desvía el agua hacia el suelo. En condiciones de humedad muy intensa, este pelaje se debe secar o cortar. De lo contrario, la piel podría reblandecerse y volverse propensa a infecciones.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar